martes, 1 de abril de 2014

Final de Juego (Julio Cortazar).



¿De qué trata?

Es una colección de cuentos que nos presenta el gran Julio Cortazar en donde nos relatará sucesos de la vida cotidiana con un alto contenido de realismo mágico, tan poderoso en Sudamerica en la época en que fue escrita esta antología: habrá situaciones infantiles, fantásticas, oníricas, tétricas, existenciales y hasta dramáticas, con esa forma tan certera de cerrar un cuento de manera inesperada y en la mayoría de las ocasiones, sorpresiva que posee el escritor.

¿Recomiendo?

Claro, es placentero el estilo de Cortazar, sus temas, cómo los aborda, el realismo mágico que imprime casi de forma natural y que tan ágil fluye. Pero sobretodo, los excelentes finales de sus cuentos, mayormente impredecibles.

¿Cuándo leerlo?

Cuando se quiera relajar, un buen postre, un momento agradable. Aunque sus narraciones no carecen de complejidad, son sencillas de leer, cortas, divertidas o misteriosas y dejan al lector un sabor tardado (no difícil) en digerir para descubrir de quién o sobre qué trató el cuento, cuando al principio se pensaba que la situación era otra.

¿De qué sirve leerlo?

Para descubrir la literatura de Cortazar, su importancia en la letras sudamericanas, su trascendencia y el estilo tan propio que propone. Despierta la imaginación con sus personajes y situaciones tan peculiares y sin duda conocer sus cuentos aporta al bagaje cultural que todo buen lector gusta de tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario