lunes, 17 de febrero de 2014
Una Mujer Sin Importancia.
¿De qué trata?
Es una breve obra de teatro que se desarrolla dentro de la alta aristocracia inglesa. Diferentes matrimonios se reúnen en un salón para hablar de nada: de temas sencillos, poco interesantes, pero con el gran placer de estar reunidos por tener todos un apellido de alcurnia. Habrá en la tertulia una mujer discreta, valiosa, a la que se le dará poca importancia, pues su abolengo es más bien bajo. Su hijo, que aspira a casarse con una de las hijas de los bien posicionados, no tendrá posibilidad alguna a pesar de tener todas las cualidades, a excepción, claro, del buen apellido.
¿Recomiendo?
Sí. Los diálogos de Oscar Wilde siempre son muy audaces y divertidos. Es un gran crítico del seno burgués en el que la hipocresía y la mentira son los ingredientes en tales relaciones sociales. Y aunque un poco predecible su obra, es de los primeros que se anima y ataca las altas esferas de la sociedad londinense.
¿Cuándo leerlo?
Cuando se quiera pasar un buen rato de lectura. Esta obra no es la más importante de Oscar Wilde, pero no por eso carece de calidad. Da una muestra de la doble moral que la alta burguesía maneja, pues a la mujer que todos rechazan por su falta de apellido y linaje, todos la quieren detrás de cámara, ya que de alguna forma u otra dependen de su trabajo, virtudes y en el caso del más refinado caballero, de su belleza.
¿De qué sirve leerlo?
Para disfrutar de una gran rama de la literatura que es el teatro. Oscar Wilde realiza obras aparentemente sencillas, por su alta comedia y la sencillez en sus diálogos, pero realmente en cada uno de sus escritos agudiza una crítica social, la falsedad de las altas esferas sociales, a la que pertenecía y conocía tan bien, de modo que el lector se transportará a la Inglaterra de finales del Siglo XIX y conocerá la forma de actuar, pensar y conversar de sus personajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario