lunes, 10 de febrero de 2014

Los Reyes Católicos III: Las Hijas de España. (Jean Plaidy)




¿De qué trata?

Culmina la trilogía con las trágicas historias de los hijos de Fernando e Isabel, ambos en edad madura, que disfrutan con las riquezas provenientes de la recién descubierta América bajo su patrocinio y de total poder político tras la reconquista de España. La hija mayor, Isabel, enviudará muy joven del príncipe de Portugal. Juan, el heredero de la corona de Castilla y Aragón, morirá inesperadamente. Juana, la tercera de la familia, enloquecerá de amor al casarse con el más apuesto de los príncipes europeos, tras la muerte de éste, no sin antes engendrar al futuro heredero del más vasto imperio hasta antes visto, el futuro Carlos V. Por su parte la pequeña Catalina, tendrá que viajar a Inglaterra para casarse con el próximo rey de la casa Tudor, para dar inicio a otra apasionante, y más famosa aún, historia de la monarquía europea.


¿Recomiendo?

Éste tercer libro es obligado si se leyeron los dos anteriores: Castilla para Isabel y Las Hijas de España, pues trata del desenlace de esta apasionante historia. Aunque ambos monarcas fueron decisivos para el futuro de Europa, lo fueron mucho más dos de sus hijas: Juana, que casará con Felipe el Hermoso de Austria, y que será madre del poderosísimo Carlos V; así como Catalina, primera esposa de Enrique VIII de Inglaterra, matrimonio que causará cambios y rupturas en la Europa de la época.


¿Cuándo leerlo?

Cuando se esté interesado por aprender más sobre la vida de los distintos personajes de la monarquía europea que rigieron las decisiones y el futuro del apenas llamado en esa época Viejo Continente. La tercer novela cierra ciclos, como la muerte de Isabel la Católica, el futuro de Fernando, ya en su vejez, y sobretodo el muy interesante y bastante trágico desenlace de absolutamente todos sus hijos.


¿De qué sirve leerlo?

El lector se remontará a una época muy interesante tanto de la España inquisidora, con todas sus nuevas riquezas, como a la corte flamenca en la que Juana sorprenderá a tan conservadores miembros con su excentricidad y desbordante enamoramiento. Será interesante conocer qué fue del destino y vida de los hijos de los Reyes Católicos, muertos a temprana edad los dos primeros herederos al trono, sabiendo sus causas y el conflicto político que esto ocasionó y que llevaron, muy accidentalmente, a que fuera el hijo de la tercera en la linea de sucesión, Juana, a ser la madre de el heredero absoluto de prácticamente toda Europa de Occidente y dar comienzo a una nueva época de conquista, expansión y cimientos de lo que pronto sería la Edad de Oro española y flamenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario