martes, 19 de noviembre de 2013
El Imperio de los Dragones.
¿De qué trata?
Basado en un hecho histórico, en el año 269 d.C, el emperador romano Valeriano es apresado en una batalla fronteriza por el Rey Persa Sapor I y enviado a las minas junto con un grupo de soldados de la legión. Juntos, y respetando la estrategia y disciplina militar romana aún en la esclavitud, algunos de ellos sobrevivirán y llegarán más allá de lo que el mismísimo Alejandro pudo, para conocer los confines de la misteriosa Asia, hasta hacer contacto con un gran imperio, desconocido en Occidente y escuchado sólo en leyendas, llamado China.
¿Recomiendo?
Sí, sobretodo para los lectores de Novela Histórica. Normalmente este tipo de libros son Best Seller y no tienen un gran valor literario, pues carecen de expresión generacional, estilo o movimiento artístico alguno, aunque definitivamente tienen un alto valor histórico. Al ser fieles a lo acontecido en el pasado, el lector aprende disfrutando la recreación de lo que sucedió en épocas remotas.
¿Cuándo leerlo?
En cualquier momento está bien. El libro es ágil, sencillo y explica claramente el contexto histórico de las ciudades y sus personajes. Quizá se disfrute mucho más si ya se sabe algo de la historia del Imperio Romano, pues al tratarse del año 269 d.C. éste se encuentra próximo a su caída y completa transformación/desaparición. En cualquier caso, como novela histórica funciona muy bien.
¿De qué sirve leerlo?
Para conocer un muy interesante episodio desconocido en la historia del hombre, como lo fue el contacto, nunca oficial, sino de sólo algunos ciudadanos dispersos, entre romanos y chinos. Este acontecimiento aún es una hipótesis, pero cada vez hay más elementos arqueológicos que lo confirman. Además, el lector revivirá la impresión y experiencia mágica que tuvieron los latinos al llegar a las tan lejanas tierras chinas, lo que significó un poderoso shock cultural. La recreación de la época conforma todo un viaje al pasado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario